LUCHA CONTINUA: UNA HISTORIA DE INFECCIONES Y CÁNCER, LA

LUCHA CONTINUA: UNA HISTORIA DE INFECCIONES Y CÁNCER, LA

Editorial:
TÉBAR FLORES EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Salud y bienestar
ISBN:
978-84-7360-512-0
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
$ 795.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Solo cuando determinadas epidemias afectan a los paises desarrollados, nuestra sociedad parece reflexionar sobre la importancia de algunas de estas enfermedades que cada año cuestan la vida a millones de personas en el mundo. Las infecciosas siguen siendo la causa de muerte mas importante en los paises en vias de desarrollo y, por si fuera poco, es posible que surjan epidemias nuevas. Por eso, la lucha contra ellas sigue siendo una historia interminable, una lucha continua.

Fernandez Braña ha realizado en esta obra una seleccion de enfermedades infecciosas significativas, describiendo la evolucion de los tratamientos que cada una de ellas ha tenido a lo largo de la historia: desde los productos naturales de la antigüedad, hasta los medicamentos empleados en nuestros dias. Un recorrido en el que se detallan las diferentes y curiosas circunstancias cientificas e historicas acaecidas en estos descubrimientos, y las personas, instituciones y empresas farmaceuticas implicadas.

La segunda parte del libro esta dedicada al cancer que, por sus especiales caracteristicas y lo que supone en el mundo actual, requiere un capitulo especial. Cierra esta obra un epilogo sobre el virus del ebola, lamentablemente de actualidad por el brote producido en 2014.

Miguel Fernandez Braña es doctor en Ciencias Quimicas por la Universidad Complutense, catedratico de Quimica Organica y Farmaceutica, y academico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Es autor de numerosas publicaciones y articulos cientificos.

Artículos relacionados