LÉXICO DEL DISCURSO ECONÓMICO EMPRESARIAL

LÉXICO DEL DISCURSO ECONÓMICO EMPRESARIAL. IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN Y ENSEÑANZA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CON FINES ESPECÍFICOS

Editorial:
IBEROAMERICANA VERVUERT
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-8489-165-9
Páginas:
780
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Lingüistica Iberoamericana
$ 1,122.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La autora elabora una metodología para la selección objetiva y científica del vocabulario típico del discurso económico empresarial. Para este propósito se recurre a la terminología y a la lexicología así como a algunas herramientas de la léxico-estadísitica. La elaboración de dicha metodología se realiza a partir del análisis de un corpus modélico cuyas distintas clases léxicas se describen desde un punto de vista semasiológico y onomasiológico. A continuación se plantea la cuestión de la enseñanza del léxico seleccionado.Un estado de la cuestión de la didáctica y de la lingüística aplicada a la adquisición de lenguas extranjeras permite relacionar las ideas principales de estas dos disciplinas con los resultados del análisis,lo cual lleva a la formulación de una serie de conclusiones didácticas.

Artículos relacionados