JOYAS DE PLATA / NIEBLA VIOLETA

JOYAS DE PLATA / NIEBLA VIOLETA

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-502-809-5
Páginas:
170
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ficción
$ 95.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Zhow Daxin es un novelista chino nacido en Henan, tierra donde se sitúa la acción de las dos novelas cortas que conforman este libro.

Joyas de plata nos cuenta la desgraciada historia de unos personajes atrapados en una sociedad de la China antigua en donde las apariencias se anteponen a cualquier deseo, y los únicos momentos de liberación ocurren siempre entre las sombras. Los amoríos entre un joven platero (víctima de un inconfesable secreto) y una mujer casada con el hijo de un alto funcionario se convertirán en el hilo conductor para adentrarse en los espacios privados, las vidas y los paisajes de una ciudad china anterior a la modernidad.

Por su parte, Niebla violeta narra las enemistades y venganzas de dos familias cuyas vidas se entrelazan con el agitado cambio histórico vivido en China a lo largo del siglo XX. El amor impulsivo de los jóvenes y la tiranía de la sociedad patriarcal precipitarán el destino fatal de los habitantes de un pueblo dominado por fuerzas misteriosas, con aires de viejas creencias mágicas que poblaron las fantasías y pesadillas hasta apenas unas generaciones atrás.

Artículos relacionados