INVASION, LA

INVASION, LA

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-607-31-5517-5
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Contemporánea
$ 149.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

De Ignacio Solares, ganador del Premio Fernando Benítez.

Una novela que refleja episodios heroicos y vergonzosos, de arribistas y traidores, a partir de la ágil narrativa de Ignacio Solares.

México, fines del siglo XIX. Abelardo escribe sus recuerdos de juventud, ineludiblemente entrelazados con la intervención norteamericana de 1847. Atestigua el proceso creativo su esposa, una mujer liberal que cuestiona y motiva a Abelardo, y es uno de sus principales motivos para escribir.

Es sabido lo que pasó entonces: la mitad del territorio mexicano pasó a manos del incipiente imperio; hubo episodios heroicos y episodios vergonzosos, próceres, arribistas, traidores. Pero también, en medio de la catástrofe nacional, vocaciones, voluntades y pasiones individuales, como la de la pareja que rememora y la del doctor Urruchúa, obsesionado por los gérmenes.

Artículos relacionados