
- Editorial:
- UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
- Materia:
- Diseño
- ISBN:
- 978-607-30-2568-3
- Páginas:
- 424
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- Génerica
INNOVACIÓN SOCIAL Y DISEÑO
ORTIZ NICOLÁS, JUAN CARLOS / ALATORRE GUZMÁN, DIEGO (COMPILADORES)
Porque busca generar bien común como meta principal, la innovación social es un tema actual y relevante para especialistas en diseño. Lo cual es importante en estos momentos, en donde parece que las prácticas de diseño válidas son solo las orientadas a satisfacer necesidades de la industria-mercado. Aquí se presentan otras prácticas y fines del diseño: aquellas que son viables para generar bienestar en la sociedad y que lidian con retos complejos que el sector privado generalmente ignora. El libro, que tiene orientación hacia la práctica y no se queda en el recuento teórico, presenta una perspectiva multidisciplinar, los autores, de Brasil, Colombia, México y Venezuela, vienen de formaciones diversas que incluyen: diseño industrial, gráfico, historia del arte, letras, comunicación, psicología, arquitectura e ingeniería industrial y tienen gran experiencia en el campo. Además, se encuentran desarrollando proyectos no solo en América Latina, sino también en países como Portugal o Bélgica.