INFORTUNIOS DEL REVERENDO AMOS BARTON, LOS

INFORTUNIOS DEL REVERENDO AMOS BARTON, LOS

Editorial:
BELVEDERE
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-936533-0-9
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
$ 500.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Esta es la primera obra publicada por George Eliot. Es una novela breve que forma parte de la trilogía Escenas de la vida Clerical (1858). Amos Barton es, sin duda, el mejor de los tres relatos.
Narra la vida de dolor de un clérigo en un pueblecito inglés. Describe el deseo del párroco por cambiar y mejorar la liturgia de la comunidad y el rechazo que sienten los parroquianos a cualquier tipo de cambio. Mientras unos y otros luchan por salir adelante con sus ideas, la mujer de Amos Barton, Milly, lucha por sacar adelante la familia con los pocos recursos de los que disponen. Finalmente, parece que hay un cierto acercamiento en sus posturas cuando la mujer enferma y muere.

La obra no deja de ser una crítica de la sociedad puritana que imperaba en la época victoriana. La autora creció y se educó en un ambiente rural, con una educación marcadamente religiosa, y eso se deja notar en ésta primera obra suya. No estaba conforme con la doble moral e hipocresía que reinaba en la sociedad inglesa y así lo reflejó en esta pequeña obra.

Artículos relacionados