¿HA CAMBIADO ALGO EN LA IGLESIA DESPUÉS DE LOS ESCÁNDALOS SEXUALES?

¿HA CAMBIADO ALGO EN LA IGLESIA DESPUÉS DE LOS ESCÁNDALOS SEXUALES?. ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA LA FORMACIÓN

Editorial:
EDICIONES SÍGUEME
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-301-2124-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$ 691.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Los escándalos sexuales han supuesto para la Iglesia una historia tristísima y una herida que aún permanece abierta.
Pero cabe preguntar si de verdad ha cambiado algo. Porque muchas de las interpretaciones que se siguen haciendo son banales y a la defensiva. Cuesta asumir la responsabilidad común y entender que la corrupción sexual es a menudo el último eslabón en la cadena de los escándalos.
A lo largo de este libro se analizan las causas y la dinámica de los escándalos sexuales y de los abusos contra menores. Es cierto que la sensibilidad ha cambiado, al menos a nivel institucional, pero otras cosas se resisten tenazmente al cambio; por ejemplo, la idea de que la culpa es de alguien en particular, pero el problema afecta y es responsabilidad de todos.
La propuesta renovada de una formación permanente que acompañe toda la vida, en las etapas serenas y en las crisis, a nivel personal e institucional, ayudará a vivir desde Dios la sexualidad y el celibato. Y a que nadie abuse de nadie.
Amedeo Cencini es sacerdote canosiano. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma).

Artículos relacionados