0
FE DE LOS CERDOS, LA

FE DE LOS CERDOS, LA

WIRTH, HUGO ABRAHAM

$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
2010
Materia:
Teatro
ISBN:
978-970-95432-2-3
Páginas:
42
Encuadernación:
Grapado
Colección:
Cuadernos de Dramaturgia Mexicana
$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a favoritos

La fe de los cerdos es obra de una crueldad y una sordidez a las que es difícil encontrar parangón. Transcurre en medio de un hedor insoportable a muerto, a vísceras, a putrefacción, pero también a pura guarrería. Esta podredumbre es, ante todo, moral: hay tráfico y consumo de drogas, violación, incesto, venta de bebés, tortura y asesinato, engarzados en una creciente violencia sin respiro. Es el reino de la marginación, del extrarradio, con la escuálida presencia de la clase acomodada en el personaje más episódico y el póster de Thalía pegado en el muro del escenario único y estomagante. De una desolación sin resquicios es también la visión del mundo que lo impregna todo y que asombra en un autor tan joven.
Pero La fe de los cerdos es, a la vez, de una extraña y turbadora belleza. Los vericuetos más secretos, el tremendismo, la saturación de fealdad y porquería nos conducen al meollo de lo humano, a ese pozo sin fondo del dolor que nos humaniza y en el que nos reconocemos todos. Ése es el sello de las grandes obras, no de las perfectas, inobjetables; pero sí lograda, contundente, de las que encuentran, no de las que buscan.
La parte más visible del misterio está en el exquisito tratamiento formal y en la sabia estructura que sirven de continente y contención a tanta brutalidad. Hay un equilibrio de la mejor ley entre realismo y absurdo, con un feroz sentido del humor siempre en filo de la navaja; una acertada inversión del orden temporal y un´ dosificación de la intriga que roza lo magistral. Se revive el soliloquio, se juega con el teatro dentro del teatro y con el contrapunto narrativo/dramático en el diálogo. Es pasmosa la naturalidad con que se engasta un personaje subjetivo en la cruda hiperrealidad.
El enigma de la transmutación del horror en belleza es difícil de explicar, pero bien sencillo de experimentar: basta entregarse a la lectura terrible y placentera de La fe de los cerdos. Todo hace pensar que esta obra, espléndida y oscura, no será sino el prólogo de una creación teatral avasalladora.
José Luis García Barrientos.

Artículos relacionados

  • IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, LA / ABANICO DE LADY WINDERMERE, EL
    IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, LA / ABANICO DE LADY WINDERMERE, EL
    WILDE, OSCAR
    Dos obras imprescindibles del teatro inglés del siglo XIX. Oscar Wilde (1854-1900) es para muchos la figura emblemática del dandi inglés. Pero esa imagen del artista del esteticismo extremado también se vincula a la figura perseguida por la hipócrita moral dominante de su tiempo. Durante décadas después de su muerte, Wilde fue objeto de controversia y, a pesar de la condena jud...
    Entrega inmediata

    $ 228.00

  • CORIOLANO
    CORIOLANO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Coriolano condensa de un modo extraordinario las características del Shakespeare universal. Coriolano, una de las obras más políticas de William Shakespeare, ha sugerido en el mundo contemporáneo interpretaciones antagónicas. Sin embargo, no es un teatro de ideas, sino de personajes y «caracteres». Es, quizá, la última tragedia de su autor y, como tal, refleja los rasgos más ca...
    Entrega inmediata

    $ 178.00

  • IMPORTANCIA SOCIAL DEL DRAMA MODERNO, LA
    IMPORTANCIA SOCIAL DEL DRAMA MODERNO, LA
    GOLDMAN, EMMA
    En La importancia social del drama moderno, Emma Goldman nos invita a ver el teatro como mucho más que entretenimiento: es un espacio de denuncia, reflexión y transformación social. Con su aguda mirada, la autora analiza cómo grandes dramaturgos como Ibsen, Strindberg, Hauptmann y Shaw rompieron esquemas, sacudieron conciencias y pusieron sobre el escenario las injusticias de s...
    Entrega inmediata

    $ 189.00

  • FELICIDAD / UN PEQUEÑO DÍA DE IRA
    FELICIDAD / UN PEQUEÑO DÍA DE IRA
    CARBALLIDO, EMILIO
    La Universidad Veracruzana continúa con su objetivo de recuperar una parte destacada de la obra dramatúrgica de Emilio Carballido. Toca el turno a dos piezas clave de su producción: Felicidad (1954-55) y Un pequeño día de ira (Premio Casa de las Américas 1962).En su momento, la primera fue dirigida por Fernando Wagner, y el reparto estuvo integrado por Carmen Montejo, José Elía...
    Entrega inmediata

    $ 120.00

  • TRAGICOMEDIAS (2 VOLÚMENES)
    TRAGICOMEDIAS (2 VOLÚMENES)
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Dos obras de Shakespeare que fueron largamente mal leídas e injustamente relegadas a un segundo plano. Reunimos en un estuche dos de las mejores tragicomedias de William Shakespeare, mezcla originalísima de elementos cómicos, trágicos, románticos y líricos, que anticipa la suprema madurez de sus obras posteriores. El mercader de Venecia: Para cortejar a la rica y bella Porcia, ...
    Entrega inmediata

    $ 825.00

  • MIENTRAS ESPERAMOS
    MIENTRAS ESPERAMOS
    ACUÑA, ÉRIKA KORÉ
    La acción sucede en un pequeño cuarto de espera. Las paredes son blancas sin ningún tipo de decoración en ellas, solo hay un reloj en la pared que marca un cuarto para las once. Hay algunas sillas en la pared izquierda y otras en la derecha, todas mirando hacia el centro de la habitación. En el centro, al fondo, está una mesa con una cafetera, vasos de cartón, cucharas, sobres ...
    Entrega inmediata

    $ 120.00

Otros libros del autor

  • INTERVENCIONES
    INTERVENCIONES
    WIRTH, HUGO ABRAHAM
    A Hugo Wirth le obsesiona que lector y espectador puedan revolcarse en el lodo de los personajes, en su sangre, en su fetidez, en lo que ansían sin lograr, y en el tránsito hacia la consecución de su anhelo, aunque el precio implique la autodestrucción.Intervenciones es una obra compleja y sin concesiones, un texto dramático cabal y lacerante, con personajes vivos, reconocibles...
    Entrega inmediata

    $ 40.00