FALLAR OTRA VEZ

FALLAR OTRA VEZ. UN ENSAYO A FAVOR DE LA ESCRITURA IMPERFECTA —Y UNA LÚCIDA REFLEXIÓN SOBRE LA DESOBEDIENCIA NARRATIVA COMO ORIGEN DE LA LITERATURA

Editorial:
GRIS TORMENTA
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-99130-5-2
Páginas:
76
Encuadernación:
Bolsillo
$ 190.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿Qué hacer con los problemas que aparecen al escribir? ¿Eliminarlos? ¿Ignorarlos? El escritor y guionista Alan Pauls nos propone pensar lo contrario: profundizarlos. En contra del rigor de los talleres de escritura creativa, este texto transforma las dificultades de narración en oportunidades de experimentación. Una reflexión donde el origen de la gran literatura y de la voz de un escritor residen en las fallas que se asoman en el texto. Desde su experiencia como creador, crítico, profesor, editor y revisor, Pauls se aleja del canon de la «buena escritura», de la corrección inflexible, para celebrar las imperfecciones narrativas en una especie de clase magistral donde surgen Joyce, Beckett, Aira y otros autores que en lugar de corregir sus errores los ensayaron una y otra vez hasta convertirlos en estilo literario, y que Pauls describe como la creación más personal, la más libre, la más salvaje.

Fallar otra vez fue primero una conferencia leída en la Casa de América en Madrid, en 2019. En este libro, Gris Tormenta reúne el texto de Alan Pauls con un prólogo de Julián Herbert. Entre ambos surge un diálogo que se adentra en las posibilidades de la literatura para seguir reflexionando, desde la colección Editor, los procesos largos e inesperados, que suceden el el backstage de la realización y producción de un libro.

Artículos relacionados