0
EVANGELIO SEGÚN CLARK KENT, EL

EVANGELIO SEGÚN CLARK KENT, EL

VIQUEIRA, RICHARD

$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
2010
Materia:
Teatro
ISBN:
978-607-00-3002-4
Páginas:
32
Encuadernación:
Grapado
Colección:
Cuadernos de Dramaturgia Mexicana
$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a favoritos

Siempre es de celebrarse la publicación de un texto dramático contemporáneo, pues hace posible una suerte de socialización de una experiencia escénica más allá de su representación originaria, amplía los referentes dramatúrgicos de los hacedores de teatro y materializa un desafío para verificar la vigencia, la durabilidad y la anhelada universalidad de un texto más allá de su estreno. ¿Hay vida más allá de la primera temporada?, ¿más allá del contexto en el que y para el cual fue creado?.
La publicación de El evangelio según Clark Kent supone para mí interrogantes especialmente difíciles de resolver, pues se trata de un texto en principio imposible de desligar de su puesta en escena. La filosofía de trabajo del grupo de creadores escénicos, encabezado por Richard, parte de una colaboración muy especial y estrecha entre el autor, el director y sus actores. Y es a través de la encarnación de esta filosofía que el espléndido montaje de Richard Viqueira y su grupo de actores ha conseguido hacer un espectáculo delirante, vital, inteligente, lleno de sorpresas, que dialoga con gran eficacia con su espectador. Para aproximarnos más a la especificidad del proceso creativo del autor y los suyos, es preciso recordar que Richard Viqueira, además de escritor de la obra, es su director y uno de sus actores. Como director, exige a sus actores el ejercicio de una creatividad sin límites, la puesta a prueba de una audacia asombrosa y un rigor férreo para alcanzar los objetivos señalados. En su calidad de actor se somete a todas y cada una de las propuestas y exigencias del escritor y del director. Todo un caso de esquizofrenia creativa que no todos podemos lograr y que Richard comparte con grandes del teatro universal.
Quienes se sientan seducidos por esta obra y cedan al impulso e interés por montarla, ¿serán capaces de recrear, no sólo de reconstruir, un universo escénico tan particular? Estoy seguro de que sí, pero se trata, sin duda, de un desafío formidable.
Mario Espinosa

Artículos relacionados

  • IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, LA / ABANICO DE LADY WINDERMERE, EL
    IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, LA / ABANICO DE LADY WINDERMERE, EL
    WILDE, OSCAR
    Dos obras imprescindibles del teatro inglés del siglo XIX. Oscar Wilde (1854-1900) es para muchos la figura emblemática del dandi inglés. Pero esa imagen del artista del esteticismo extremado también se vincula a la figura perseguida por la hipócrita moral dominante de su tiempo. Durante décadas después de su muerte, Wilde fue objeto de controversia y, a pesar de la condena jud...
    Entrega inmediata

    $ 228.00

  • CORIOLANO
    CORIOLANO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Coriolano condensa de un modo extraordinario las características del Shakespeare universal. Coriolano, una de las obras más políticas de William Shakespeare, ha sugerido en el mundo contemporáneo interpretaciones antagónicas. Sin embargo, no es un teatro de ideas, sino de personajes y «caracteres». Es, quizá, la última tragedia de su autor y, como tal, refleja los rasgos más ca...
    Entrega inmediata

    $ 178.00

  • IMPORTANCIA SOCIAL DEL DRAMA MODERNO, LA
    IMPORTANCIA SOCIAL DEL DRAMA MODERNO, LA
    GOLDMAN, EMMA
    En La importancia social del drama moderno, Emma Goldman nos invita a ver el teatro como mucho más que entretenimiento: es un espacio de denuncia, reflexión y transformación social. Con su aguda mirada, la autora analiza cómo grandes dramaturgos como Ibsen, Strindberg, Hauptmann y Shaw rompieron esquemas, sacudieron conciencias y pusieron sobre el escenario las injusticias de s...
    Entrega inmediata

    $ 189.00

  • FELICIDAD / UN PEQUEÑO DÍA DE IRA
    FELICIDAD / UN PEQUEÑO DÍA DE IRA
    CARBALLIDO, EMILIO
    La Universidad Veracruzana continúa con su objetivo de recuperar una parte destacada de la obra dramatúrgica de Emilio Carballido. Toca el turno a dos piezas clave de su producción: Felicidad (1954-55) y Un pequeño día de ira (Premio Casa de las Américas 1962).En su momento, la primera fue dirigida por Fernando Wagner, y el reparto estuvo integrado por Carmen Montejo, José Elía...
    Entrega inmediata

    $ 120.00

  • TRAGICOMEDIAS (2 VOLÚMENES)
    TRAGICOMEDIAS (2 VOLÚMENES)
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Dos obras de Shakespeare que fueron largamente mal leídas e injustamente relegadas a un segundo plano. Reunimos en un estuche dos de las mejores tragicomedias de William Shakespeare, mezcla originalísima de elementos cómicos, trágicos, románticos y líricos, que anticipa la suprema madurez de sus obras posteriores. El mercader de Venecia: Para cortejar a la rica y bella Porcia, ...
    Entrega inmediata

    $ 825.00

  • MIENTRAS ESPERAMOS
    MIENTRAS ESPERAMOS
    ACUÑA, ÉRIKA KORÉ
    La acción sucede en un pequeño cuarto de espera. Las paredes son blancas sin ningún tipo de decoración en ellas, solo hay un reloj en la pared que marca un cuarto para las once. Hay algunas sillas en la pared izquierda y otras en la derecha, todas mirando hacia el centro de la habitación. En el centro, al fondo, está una mesa con una cafetera, vasos de cartón, cucharas, sobres ...
    Entrega inmediata

    $ 120.00

Otros libros del autor

  • PSICOEMBUTIDOS
    PSICOEMBUTIDOS
    VIQUEIRA, RICHARD
    Richard Viqueira. Autor y conceptualizador general de Vencer al sensei (publicada en Anónimo Drama Ediciones, estrenada en el Foro LaGruta, presentada en varios festivales nacionales y dentro del marco de la XXVII Muestra Nacional de Teatro, Pachuca, Hidalgo, noviembre 2006). Escribe también las obras dramáticas El evangelio según Clark Kent (invitada al segundo Festival Inter...
    Entrega inmediata

    $ 130.00