0
ÉTICA DEL PERIODISMO

ÉTICA DEL PERIODISMO

LA DEFENSA DEL INTERÉS PÚBLICO POR MEDIO DE UNA INFORMACIÓN LIBRE, VERAZ Y JUSTA

BILBENY, NORBERT

$ 705.00
IVA incluido
En stock ultima unidad consulte por What
Editorial:
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-475-3640-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PERIODISMO ACTIVO
$ 705.00
IVA incluido
En stock ultima unidad consulte por What
Añadir a favoritos

En Ética del periodismo se recogen y razonan los principios básicos que deben guiar el ejercicio de un periodismo libre y responsable: la veracidad, la autonomía, el interés público, la justicia. De forma clara y ordenada, se justifica la íntima relación existente entre la profesionalidad y estas normas éticas fundamentales, un vínculo especialmente importante para una actividad que hoy se enfrenta a desafíos tan grandes como la digitalización, la concentración empresarial o la crisis de identidad de la propia profesión. Planteado como una reflexión en torno a cuestiones que van más allá del ámbito periodístico y que apuntan al corazón mismo de la sociedad actual, este libro suscitará el interés tanto de los profesionales como del público en general.

Artículos relacionados

  • “¡Y YA ESTÁ ENCENDIDO EL FUEGO OLÍMPICO!”
    “¡Y YA ESTÁ ENCENDIDO EL FUEGO OLÍMPICO!”
    NIVÓN RAMÍREZ, RAÚL
    Los Juegos Olímpicos de México de 1968 representan un crisol de recuerdos e imágenes: un salto inigualable de 8.90 metros; un extraño movimiento, el Fosbury Flop que revolucionó el salto de altura; la belleza y majestuosidad de la gimnasia femenil. Pero también evocan un gesto político e icónico: los atletas afroamericanos John Carlos y Tommie Smith alzando sus puños en el esta...
    En stock

    $ 200.00

  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER
    TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER
    SAMPEDRO BLANCO, VÍCTOR
    Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina -pero no borra- la frontera entre emisores y usuarios....
    En stock ultima unidad consulte por What

    $ 540.00

  • COMUNICAR CIENCIA EN MÉXICO
    COMUNICAR CIENCIA EN MÉXICO
    HERRERA LIMA, SUSANA / OROZCO MARTÍNEZ, CARLOS / PANTOJA DE ALBA, ADRIANA (COORDS.)
    La publicación de este libro representa un nuevo hito en la consolidación de los estudios sobre comunicación, ciencia y cultura en América Latina pues articula un extenso intercambio de voces y experiencias que nutren la reflexión y el debate colectivo sobre la ciencia y su comunicación pública. ...
    En stock

    $ 200.00

  • RELATO PÚBLICO, EL
    RELATO PÚBLICO, EL
    BURGUERA-SERRA, JOAN-GABRIEL / MARTÍNEZ RIERA, MERITXELL (EDS.)
    Política y comunicación son dos realidades inseparables que viven en un constante tour de force: la política, en cuanto actividad pública, no se entiende sin el soporte comunicativo tanto de los medios tradicionales como de los distintos canales, formatos y tratamientos que han posibilitado las nuevas tecnologías y la ficción audiovisual. Por su trascendencia social y constante...
    En stock ultima unidad consulte por What

    $ 570.00

  • A SEIS AÑOS DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
    A SEIS AÑOS DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
    GÓMEZ, RODRIGO (COORD.)
    A seis años de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión es imperativo hacer un análisis y un balance para evaluar la aplicación de dicha normativa. Este libro busca plantear algunos de sus desafíos e, incluso, en la medida de lo posible, propone soluciones concretas. Es importante señalar que este libro se publica en el contexto del gobierno mexic...
    En stock ultima unidad consulte por What

    $ 349.00

  • TV MORFOSIS 9
    TV MORFOSIS 9
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La pantalla inteligente almacena, responde y pregunta, relaciona opciones, evalúa, clasifica, aconseja a los televidentes que se plantan frente a ella para ver qué menú les ha preparado cada día. ¡Esta pantalla con inteligencia artificial aprende! El algoritmo tiene una perspectiva única de los televidentes individuales que los televidentes no tenemos de nosotros mismos. Y esta...
    En stock

    $ 349.00

Otros libros del autor

  • UNIVERSO Y SENTIDO
    UNIVERSO Y SENTIDO
    BILBENY, NORBERT
    El ser humano frente al vasto universo: una reflexión erudita y con voluntad divulgativa. ¿Por qué existe el universo y nosotros en él? Este libro explora desde la filosofía nuestro lugar en el universo y nuestra relación con él. Reflexiona en sus páginas sobre la vastedad inabarcable y lo minúsculo, la belleza, lo sublime, el misterio, el asombro, el infinito, la eternidad, el...
    En stock

    $ 550.00

  • REGLAS PARA EL DIÁLOGO EN SITUACIONES DE CONFLICTO
    REGLAS PARA EL DIÁLOGO EN SITUACIONES DE CONFLICTO
    BILBENY, NORBERT
    Sobre las virtudes del diálogo todos están de acuerdo, aunque son pocos los que se muestran dispuestos a dialogar en situaciones de conflicto. Gracias a él somos capaces de construir relaciones y llegar a entendernos. Pero ¿es posible solucionar los conflictos recurriendo solo al diálogo?, ¿hasta qué punto dos interlocutores que defienden posturas antagónicas pueden alcanzar ac...
    En stock

    $ 560.00

  • REVOLUCION EN LA ÉTICA, LA
    REVOLUCION EN LA ÉTICA, LA
    BILBENY, NORBERT
    El mundo digital no sólo ha cambiado nuestra imagen del mundo, sino también nuestro uso de los sentidos, en especial el tacto y la mirada.Éste es un ensayo, documentado y repleto de sugerencias, que apuesta por una ética del "mínimo común", acorde con la nueva era de la información. Pero también es una llamada a la recuperación de los sentidos y del contacto personal, como la o...
    En stock ultima unidad consulte por What

    $ 370.00