ESCRITOS PÓSTUMOS

ESCRITOS PÓSTUMOS

Editorial:
EDICIONES LA LLAVE
Año de edición:
Materia
Esoterismo
ISBN:
978-84-95496-56-0
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
$ 399.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El presente es un libro excelente, escrito por un notable autor, que versa sobre el complejo asunto del Zen. Éste no es un libro sencillo y, por eso, ha de ser pensado y saboreado muy lentamente. Como ocurre con la mayoría de obras de esta clase, al principio su lectura puede recordarnos al desconcertante estilo de las obras de Lewis Carrol, las cuales sólo van cobrando su profundo sentido en la medida que son meditadas en silencio. El sinsentido de Wei Wu Wei es el sentido del infinito.

De igual modo que son nuestros padres quienes nos transmiten el amor a la libertad, las palabras de Wei Wu Wei también constituyen un desafío para nuestra mente. Muchos de nosotros estamos en profunda deuda con el autor. Con frecuencia, sus inspiraciones son como las chispas que dejan escapar las ruedas de un enorme tren, pudiendo provocar un fuego incontrolable que todo lo consume y que incluso es capaz de transformar la ignorancia en comprensión.

Wei Wu Wei no nos ha abandonado. Felizmente, su yo empírico seguirá elaborando sus últimos trabajos mientras que, siendo no nacido, su yo esencial difícilmente podría morir. En cualquier caso, una vez expresadas, sus brillantes intuiciones han quedado para siempre recogidas en letra impresa. Eso no significa, no obstante, que sus ideas vayan a acabar fosilizadas.

Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de Wei Wu Wei, nació en 1895 en una familia irlandesa. Vivió en Cambridge y estudió en la Universidad de Oxford.
>br>En su juventud se interesó por la Egiptología, y publicó dos libros sobre la historia del antiguo Egipto en 1923. Durante la década de los años 20 se dedicó a la producción artística, fue creador de originales piezas de danza teatral, publicó varias revistas relacionadas con el arte y también dos libros. Después volcó su interés en la filosofía y la metafísica. Eso le llevó a un periodo de muchos viajes a través de Asia que incluyen estancias en el Ashram hindú de Ramana Maharsi.

En 1958, a los 63 años, publica su primer libro, como Wei Wu Wei. Así firmó el resto de sus obras con excepción de la última en 1974 que firmó bajo el pseudónimo de "O.O.O.". Sólo después de su muerte se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.

Sus escritos demuestran que Wei Wu Wei estudió con profundidad la filosofía, Metafísica y tradiciones espirituales de oriente y occidente. En ellos se puede apreciar el alcance de su conocimiento. Se consideraba uno más de los buscadores de la llamada "liberación".

Conoció a relevantes Maestros espirituales incluyendo a Ramana Maharsi, anagarika Govinda, Hubert Benoit, John Blofeld, Douglas Harding, Paul Brunton, Robert Linssen, Arthur Osborne, Robert Powell, Albert Sorensen (Shunyata), y D.T. Suzuki.

Artículos relacionados

Otros libros del autor