ENSAYO POLÍTICO SOBRE EL REINO DE LAS NUEVA ESPAÑA. TOMO 1 Y 2

ENSAYO POLÍTICO SOBRE EL REINO DE LAS NUEVA ESPAÑA. TOMO 1 Y 2

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Materia
Historia de México
ISBN:
978-607-502-818-7
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Biblioteca del Universitario
$ 100.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

A pesar de ser uno de los mejores y más importantes compendios científico/culturales que reúne de forma exhaustiva el conocimiento producido durante la Colonia en México, este libro no tuvo plantilla de redactores ni equipo de investigación multidisciplinario ni comisión de personalidades.
Fue concebido, investigado y escrito ab ovo usque ad mala por Alexander von Humboldt (1769-1859). Cual hombre del Renacimiento, Humboldt fue geógrafo, naturalista, vulcanólogo, cosmólogo, protoecologista, librepensador y cultivador de un nomadismo radical. De sus célebres viajes de exploración por el continente americano realizados entre 1799 y 1804 emanó un torrente de comunicaciones, publicaciones y cartas en el que se hallan inventariados con minuciosidad y celo codas las distancias, puntos de referencia geográficos, noticias sobre los recursos naturales, animales y minerales, así como reseñas sobre problemas geopolíticos, diplomáticos, económicos, de historia comparada y filosofía natural.
En realidad, Humboldt siente un frenesí por las clasificaciones, las nomenclaturas, los catálogos, los muestrarios, pero lo interesante es que no usa ese arsenal con la condescendencia, el estiramiento o la casuística arrogante que a veces perjudican la voz del especialista. Al contrario, su competencia nace de un amor verdadero por el saber y no del simple deseo de ser experto en algo.
El memorial sobre México que ahora publicamos es una de las obras más sobresalientes y -nos atrevemos a decir- más bellas de la historiografía mexicana. Pero también una de las menos frecuentadas; tanto es así que durante décadas ha circulado a cuentagotas en el país sobre el que trata. Esperamos que esta edición contribuya a reavivar el interés en Humboldt y genere lecturas inteligentes y actualizadas sobre un periodo que el nacionalismo mexicano, con sus maneras remilgadas y su furiosa estrechez de miras, ha intentado sepultar.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • MÉXICO
    Titulo del libro
    MÉXICO
    HUMBOLDT, ALEXANDER VON
    CASIMIRO LIBROS
    Entrega inmediata

    $ 235.00