EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Editorial:
AQUELARRE EDICIONES
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-98287-2-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$ 290.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Knut Hamsun, escritor noruego ganador del Premio Nobel de Literatura en 1920, sigue siendo un autor ignoto para muchos lectores. Esto se debe, en gran parte, a la postura política que asumió en los últimos años de su vida. A pesar de todo, tuvo una influencia considerable sobre algunos escritores como Stefan Zweig, Franz Kafka, Hermann Hesse, Ernest Hemingway, Henry Miller, Juan Rulfo y María Luisa Bombal, entre otros.

En septiembre de 1899, tras haber vivido durante un año en Finlandia y con la ayuda de una subvención estatal, Hamsun emprendió un viaje desde Rusia hasta Turquía a través del Cáucaso. Parte de esa travesía quedó documentada en el relato En el país de las maravillas.

En este libro se pueden encontrar magníficas y detalladas descripciones del entorno campestre que rodea al protagonista, así como cavilaciones de carácter intelectual, profundos pasajes de introspección y evocaciones nostálgicas de los lejanos tiempos en los que, aún siendo un niño, pastoreaba ganado en el norte de Noruega. Los límites entre lo real, lo onírico y lo fantástico se diluyen, y mediante un estilo informal y ligero –con un toque de humor asaz particular–, Hamsun logra retratar costumbres, personajes y escenarios de una época y de una región.

Aquelarre Ediciones entrega a sus lectores el título En el país de las maravillas, con prólogo y traducción de Zarina Martínez Børresen, estudiosa mexicana del autor.

Artículos relacionados

Otros libros del autor