EFECTIVIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LOS RASGOS PERSONALES DE LOS DOCENTES, LA

EFECTIVIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LOS RASGOS PERSONALES DE LOS DOCENTES, LA. PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-607-502-312-0
Páginas:
193
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Textos Universitarios
$ 210.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Al presente libro lo constituye el reporte de una investigación realizada sobre la efectividad de la enseñanza y su relación con aspectos personales del profesorado tales como la edad, el género y algunos elementos de la comunicación no verbal -proxémicos, kinésicos, paralingüisticos y efectos de la experiencia física- desde la persepción de estudiantes universitarios, cuestiones de las que no todos los enseñantes son concientes.Se describe el modelo teórico de docencia efectiva construido a partir de una revisión teórica exhautiva.Las características descritas en dicho modelo condujeron a los diseños tanto de un cuestionario como de una guía de entrevista semiabierta que fueron aplicados a estudiantes universitarios.Así, la efectividad o la ausencia de ésta en la enseñanza se infirió basándose en los datos recogidos, triangulados después con la teoría que sustenta nuestro modelo.

Artículos relacionados