Son las cinco de la tarde del 13 de marzo de 1999. Rastreo algunas ediciones en las librerías de viejo de la calle de Donceles ubicada en el primer plano de la ciudad de México. Me encuentro con una edición popular, impresa cobre papel revolución, que enseña la práctica de la lucha libre.
“Con este documento visual desarrollé una serie de dibujos como método de trabajo de recuperación, recorte y montaje de imágenes”. El conjunto de dibujos está reunido en el presente libro del cual recopila una serie de imágenes que conforman un imaginario que se desplaza en subyacentes nociones de territorio, memoria e identidad.
Dibujos, La edición contiene series de dibujos realizadas por el artista Demián Flores que parten de un método de trabajo basado en la recuperación, recorte, y montaje de imágenes. El conjunto de imágenes conforman un imaginario que se desplaza en subyacentes nociones de territorio, memoria e identidad. La propuesta apuesta por la impureza del contenido: una mezcla irónico-lúdica, político-social y de cierto juego entre la lógica y el absurdo.