DESCUBRIMIENTO DE JESÚS, EL

DESCUBRIMIENTO DE JESÚS, EL. LOS PRIMEROS DEBATES CRISTOLÓGICOS Y SU RELEVANCIA PARA NOSOTROS

Editorial:
EDICIONES SÍGUEME
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-301-2119-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Nueva Alianza
$ 522.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Cada generación está llamada a redescubrir la infinita riqueza de la persona de Jesús. Cuando no se realiza esta tarea, su figura, parece desgastarse y volverse irrelevante.

Este libro pretende ser una guía para ayudar a los hombres y mujeres de hoy a redescubrir a Jesús siguiendo el desafiante camino que recorrieron los primeros cristianos. Por medio de sus discusiones, acuerdos, controversias y decisiones, fueron sacando a la luz el rostro de Cristo, el Hijo de Dios que asumió nuestra humanidad. Los docetas e Ignacio de Antioquía, Marción, los gnósticos e Ireneo, Celso y Orígenes, Noeto e Hipólito, Arrio, Atanasio e Hilario, Apolinar y Gregorio Nacianceno, Nestorio y Cirilo son algunos de los contendientes. Volver a recorrer estas antiguas discusiones no busca solo informar sobre el pasado de la teología, sino que quiere ayudar a «re-conocer» y hacer propia la eterna y siempre nueva experiencia de Jesús.

Los docetas e Ignacio de Antioquía, Marción, los gnósticos e Ireneo de Lyon, Celso y Orígenes, Noeto e Hipólito, Arrio, Atanasio e Hilario, Apolinar y Gregorio Nacianceno, Nestorio y Cirilo son algunos de los contendientes en esta apasionante historia de los inicios donde la identidad de Jesús se convierte en algo más que una mera discusión, al implicar la vida misma de quienes desean esclarecerla. Retomar estas primeras controversias muestra que el contenido de aquellos debates conserva toda su actualidad y relevancia.

Artículos relacionados