DE GOBIERNO AL ESTADO ABIERTO

DE GOBIERNO AL ESTADO ABIERTO

Editorial:
ALDUS EDITORES
Materia
Política
ISBN:
978-607-9457-15-0
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
$ 250.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Los cambios gestados a nivel internacional después de la Segunda Guerra Mundial trajeron consigo nuevas formas de concebir los sistemas políticos en todo el orbe. Uno de ellos fue el de la transición que se dio de los sistemas autoritarios a los democráticos, en los que temas como legitimidad, transparencia, rendición de cuentas, gobernanza, etc., cobraron relevancia. La presente obra se inserta en este nuevo contexto de gobernar, cuyo propósito es ... Ver más Ocultar Los cambios gestados a nivel internacional después de la Segunda Guerra Mundial trajeron consigo nuevas formas de concebir los sistemas políticos en todo el orbe. Uno de ellos fue el de la transición que se dio de los sistemas autoritarios a los democráticos, en los que temas como legitimidad, transparencia, rendición de cuentas, gobernanza, etc., cobraron relevancia.

La presente obra se inserta en este nuevo contexto de gobernar, cuyo propósito es describir grosso modo cómo se ha venido construyendo un gobierno abierto en México, partiendo del año 2000, cuando se dio la alternancia política y se comenzó a hablar de transparencia en el país.

Este libro es un referente obligado para los estudiosos de la Administración Pública porque se abordan diversos enfoques sobre el estudio del gobierno abierto (término popularizado en México como una moda en el argot de los gobernantes y de la sociedad en general, ya que brinda información teórica y práctica sobre el tema), el cual pasa al Estado abierto (comprende todos los elementos del Estado) para alcanzar sus objetivos.

Artículos relacionados

Otros libros del autor