CURSO DE MÍSTICA CRISTIANA

CURSO DE MÍSTICA CRISTIANA. EN TRECE LECCIONES

Editorial:
EDICIONES SÍGUEME
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-301-2015-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Nueva alianza
$ 575.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La mística es contraria a toda abstracción intelectual; su realidad y verdad se imponen cuando personas concretas la hacen vida.

A lo largo de las trece lecciones que componen esta obra, Thomas Merton se esfuerza por mostrar la actualización de los principios místicos en hombres y mujeres que han transformado su existencia desde el encuentro con el Dios de Jesucristo y la han relatado con palabras que forman parte ya del vocabulario místico.

Figuras como Teresa de Jesús y Juan de la Cruz; Bernardo de Claraval, Eckhart y Tauler; Evagrio Póntico y Máximo el Confesor; Agustín de Hipona y el Pseudo Dionisio; Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno y Gregorio de Nisa; Ignacio, Ireneo, Clemente y Orígenes; Juan evangelista y Pablo, representan algunas de las más bellas teselas que integran el mosaico de la mística cristiana.

Como no podía ser de otra manera, el estilo pedagógico de estas lecciones es necesariamente sistemático y académico. Sin embargo, gracias a la genialidad del autor, el recorrido por la historia y la tradición mística de la Iglesia invitan al lector a acoger la gracia y le animan a ejercitarse en la oración. Únicamente así podrá alcanzar la unión con Dios, fin último de la contemplación cristiana.

Thomas Merton (1915-1968) fue monje trapense. Alcanzó justa fama como escritor, poeta, místico, activista social y estudioso de las religiones.

Artículos relacionados