CONTRA LA CREATIVIDAD

CONTRA LA CREATIVIDAD. CAPITALISMO Y DOMESTICACIÓN DEL TALENTO

Editorial:
ALFABETO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-949942-4-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$ 495.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Mould demuestra con gran acierto que la creatividad es una excusa reto´rica para que los gobiernos neoliberales impongan una austeridad fiscal represiva.» The Guardian

Pregonada como la fuerza motriz de la sociedad, la creatividad es supuestamente la fuente de la economi´a del conocimiento, que configura las ciudades en las que habitamos y define incluso nuestra poli´tica. ¿Que´ podri´a haber de malo en ello?

En una re´plica brillante y contraintuitiva, Oli Mould nos exhorta a replantearnos la historia que nos esta´n vendiendo. Nos muestra que la creatividad es una forma apenas disimulada de un mercado en continua expansio´n. Es un re´gimen que prioriza el e´xito individual sobre el florecimiento colectivo y se niega a reconocer todo aquello (trabajos, lugares, personas) que no resulte rentable. Y eso lo cambia todo: los lugares en los que trabajamos, la forma en la que nos dirigen y el uso que hacemos de nuestro tiempo libre.
¿Existe alguna alternativa? Mould ofrece una redefinicio´n radical de la creatividad incorporada a la idea del florecimiento colectivo.


Artículos relacionados