0
CONEXIÓN PÚBLICA: PRÁCTICAS CÍVICAS Y USO DE MEDIOS EN CINCO PAÍSES

CONEXIÓN PÚBLICA: PRÁCTICAS CÍVICAS Y USO DE MEDIOS EN CINCO PAÍSES

GUERRERO, MANUEL ALEJANDRO / ARRIAGADA, ARTURO (COORDS.)

$ 300.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-607-417-471-7
Páginas:
178
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Genérica
$ 300.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Añadir a favoritos

Mucho se ha escrito acerca de la importancia de los medios y sus contenidos informativos para la participación cívica de la sociedad. No obstante muy pocas veces se ha tratado de esclarecer de manera puntual como opera esta supuesta conexión en la vida cotidiana. Los trabajos de este libro reúnen precisamente una serie de experiencias concretas en cinco países sobre las formas en que las personas en su vida diaria se aproximan y apropian de diversos asuntos de interés general de los que no solo opinan e intercambian formas e la vida pública.

Ello permite mostrar que las concepciones tradicionales de participación política así como sus formas tradicionales de medirlas quizá requieran importantes revisiones e contextos definidos por la interconectividad velocidad difusión de fronteras entre lo público y lo privado y puestas en entre dicho de la verdad. Esta obra explora estas nuevas posibilidades a partir de métodos de investigación innovadores y originales congruentes con realidades más complejas, fluidas y cambiantes. Por ello se vuelve de obligada lectura para todos aquellos interesados en la comunicación y su intersección con la cultura y la participación cívica.

Artículos relacionados

  • “¡Y YA ESTÁ ENCENDIDO EL FUEGO OLÍMPICO!”
    “¡Y YA ESTÁ ENCENDIDO EL FUEGO OLÍMPICO!”
    NIVÓN RAMÍREZ, RAÚL
    Los Juegos Olímpicos de México de 1968 representan un crisol de recuerdos e imágenes: un salto inigualable de 8.90 metros; un extraño movimiento, el Fosbury Flop que revolucionó el salto de altura; la belleza y majestuosidad de la gimnasia femenil. Pero también evocan un gesto político e icónico: los atletas afroamericanos John Carlos y Tommie Smith alzando sus puños en el esta...
    Entrega inmediata

    $ 200.00

  • COMUNICAR CIENCIA EN MÉXICO
    COMUNICAR CIENCIA EN MÉXICO
    HERRERA LIMA, SUSANA / OROZCO MARTÍNEZ, CARLOS / PANTOJA DE ALBA, ADRIANA (COORDS.)
    La publicación de este libro representa un nuevo hito en la consolidación de los estudios sobre comunicación, ciencia y cultura en América Latina pues articula un extenso intercambio de voces y experiencias que nutren la reflexión y el debate colectivo sobre la ciencia y su comunicación pública. ...
    Entrega inmediata

    $ 200.00

  • RELATO PÚBLICO, EL
    RELATO PÚBLICO, EL
    BURGUERA-SERRA, JOAN-GABRIEL / MARTÍNEZ RIERA, MERITXELL (EDS.)
    Política y comunicación son dos realidades inseparables que viven en un constante tour de force: la política, en cuanto actividad pública, no se entiende sin el soporte comunicativo tanto de los medios tradicionales como de los distintos canales, formatos y tratamientos que han posibilitado las nuevas tecnologías y la ficción audiovisual. Por su trascendencia social y constante...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 570.00

  • A SEIS AÑOS DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
    A SEIS AÑOS DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
    GÓMEZ, RODRIGO (COORD.)
    A seis años de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión es imperativo hacer un análisis y un balance para evaluar la aplicación de dicha normativa. Este libro busca plantear algunos de sus desafíos e, incluso, en la medida de lo posible, propone soluciones concretas. Es importante señalar que este libro se publica en el contexto del gobierno mexic...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 349.00

  • TV MORFOSIS 9
    TV MORFOSIS 9
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La pantalla inteligente almacena, responde y pregunta, relaciona opciones, evalúa, clasifica, aconseja a los televidentes que se plantan frente a ella para ver qué menú les ha preparado cada día. ¡Esta pantalla con inteligencia artificial aprende! El algoritmo tiene una perspectiva única de los televidentes individuales que los televidentes no tenemos de nosotros mismos. Y esta...
    Entrega inmediata

    $ 349.00

  • TOMAR LA PALABRA
    TOMAR LA PALABRA
    MONTOLÍO DURÁN, ESTRELLA
    ¿Qué dicen dos especialistas en detección de mentiras al analizar las declaraciones de un político insincero? ¿Cómo saca provecho Trump del funcionamiento de nuestro cerebro? ¿De qué forma nos condiciona el género en la comunicación? ¿Por qué Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, recomienda a las niñas y las jóvenes que levanten la mano en clase? ¿Cómo ha secuestrado el móvi...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 560.00

Otros libros del autor

  • ¿EL FIN DE LA RAZÓN?
    ¿EL FIN DE LA RAZÓN?
    GUERRERO, MANUEL ALEJANDRO
    Los cuatro ensayos de esta obra, escritos sin pretensión académica y de forma independiente entre sí, plantean una consideración común: los dos ideales que han dado forma a la modernidad -libertad e igualdad- por si solos no han alcanzado para hacer realidad la promesa de la Ilustración: conformar una mejor sociedad en términos humanos. Más aun, sus excesos nos han conducido a ...
    Entrega inmediata

    $ 165.00

  • ¿EL FIN DE LA RAZÓN?
    ¿EL FIN DE LA RAZÓN?
    GUERRERO, MANUEL ALEJANDRO
    Los cuatro ensayos de esta obra, escritos sin pretensión académica y de forma independiente entre sí, plantean una consideración común: los dos ideales que han dado forma a la modernidad -libertad e igualdad- por si solos no han alcanzado para hacer realidad la promesa de la Ilustración: conformar una mejor sociedad en términos humanos. Más aun, sus excesos nos han conducido a ...
    Entrega inmediata

    $ 150.00

  • CAMPAÑAS NEGATIVAS EN 2006
    CAMPAÑAS NEGATIVAS EN 2006
    GUERRERO, MANUEL ALEJANDRO
    Mientras son transmitidas, las campañas negativas pueden llegar a tener efectos importantes en las actitudes del electorado. ...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 140.00

  • ¿CÓMO SE INFORMA HOY EN MÉXICO?
    ¿CÓMO SE INFORMA HOY EN MÉXICO?
    GUERRERO, MANUEL ALEJANDRO
    Una de las funciones clave de los medios de comunicación en las democracias es vigilar a los grupos de poder en su interacción con la sociedad. Lo que se busca es señalar los abusos que existen por parte de estas elites. ...
    Entrega inmediata

    $ 220.00