COFRADÍA DE LAS ALMAS DESNUDAS, LA

COFRADÍA DE LAS ALMAS DESNUDAS, LA

Editorial:
EDICIONES ERA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-445-242-6
Páginas:
141
Encuadernación:
Rústica
Colección:
$ 183.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Nicolás, un joven obsesionado por la Generación Beat, vive su iniciación en las profundidades de la fiesta inmoderada y permanente que aguarda, para quien la busca, en la ciudad de México. Tras las mañanas en el orden sereno de la biblioteca, sobrevienen las noches en que se acuña un grupo de amigos, la cofradía de las almas desnudas.

Las noches mexicanas vibran entre las drogas y el deseo con una intensidad diferente para quien viene de fuera: Nicolás ha llegado huyendo de su lugar de origen, una república imaginaria, compuesta con todas las esencias de lo que han sido nuestras tierras. Entre el recuerdo de su país y el presente del deseo y la amistad, rondan los fantasmas de cada uno de los beatniks. Nicolás va viendo en sus amigas y en sus amigos rasgos de los escritores arrebatados a los que admira, sin saber que al final de esta taxonomía, como un espejo negro, lo espera su propio destino.

Parece que hemos olvidado para siempre las delicias de la ingenuidad, de la iniciación, de la aventura, hasta que regresan ciertas voces tocadas por la gracia y nos recuerdan sus amabilidades. En este caso, la voz de Vanesa Garnica, que escribe una novela que es nueva y joven de manera plena y agradecible.

Artículos relacionados

Otros libros del autor