BACH Y HANDEL

BACH Y HANDEL. MÚSICOS Y MEDICINA VOL. 2

Editorial:
EL COLEGIO NACIONAL
Materia
Biografías
ISBN:
978-607-724-375-5
Páginas:
88
Encuadernación:
Bolsillo
$ 50.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Johann Sebastian Bach y George Frideric Handel, dos colosos de la música clásica, nacen el mismo año, ambos en Alemania; sin embargo, no logran conocerse personalmente. Bach permanece siempre en su país, donde tiene veinte hijos.
Handel, en cambio, hace fama y fortuna en Inglaterra, sin llegar a contraer matrimonio. Largas y prolíficas vidas las dos, unidas en un final común: la ceguera, propiciada por la torpe intervención del mismo aprendiz de cirujano ocular.
A partir de una revisión médico-biográfica de las vidas de estos compositores, Martínez Palomo revela las respuestas a diversas preguntas sobre el genio y la
creatividad: ¿de dónde vienen?, ¿todos los genios son inestables emocionalmente?, ¿qué relación hay entre el ambiente, la herencia y la creatividad? Sobre Adolfo Martínez Palomo Médico. Profesor emérito del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores (sni).
Se dedica a la investigación de la biología y el control de las enfermedades parasitarias presentes en México, tema que ha abordado en numerosas publicaciones científicas y libros especializados. Ha participado en organizaciones internacionales interesadas en la promoción de la investigación para la salud en países en desarrollo: la Comisión de Investigación en Salud para el Desarrollo de la Universidad Harvard y la Organización Mundial de la Salud (oms) (Ginebra), entre otras.
Ingresó a El Colegio Nacional el 6 de junio de 1985.

Artículos relacionados

Otros libros del autor