Autobiografía de un yogui es la obra cumbre de Paramahansa Yogananda, que es autor también de una obra tan destacada como la traducción del Bhagavad-gita. Nacido en Bengala con el nombre de Mukunda, conoció a los 17 años a Yukteswar Giri, que sería su gurú y le encauzaría en su búsqueda espiritual. Fruto de esta sería su viaje a Estados Unidos, la fundación de la Self-Realization Fellowship y la elaboración en último término de esta obra, en la que hace apología del Kriya Yoga, que difundió por todo el país, y muestra su gran interés por hermanar las tradiciones espirituales de Oriente y Occidente.
Este libro es, por tanto, el testimonio de toda una vida consagrada a la búsqueda incesante de lo espiritual, así como a la trasmisión de sus conocimientos y experiencias a cualquiera que se interesase por ella.
Esta edición se ha traducido directamente del original que publicó en inglés, fiel a su enorme interés por encajar la espiritualidad con la ciencia moderna, sí como por difundirla más allá de los límites de su India natal.