APRENDIZAJE SITUADO

APRENDIZAJE SITUADO. DOS EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

Editorial:
EDICIONES DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-607-8022-86-1
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
$ 200.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

La lectura de "Aprendizaje situado. Dos experiencias en educación básica", a la que aquí invitamos, ofrece elementos acerca de cómo, en situaciones difíciles, ciertas escuelas emprenden, sin más herramientas que su decisión y convicción, la aventura de educar. Este libro resulta en una serie de lecciones valiosas para otros maestros, directores y supervisores que pueden encontrar el aliento para emprender su propio camino en pos de una experiencia profesional más satisfactoria. Ojalá lo lean también los constructores de políticas educativas, los decisores. Si comunidades educativas desprotegidas pueden tomar las decisiones pertinentes y garantizar a sus estudiantes una escolaridad exitosa, cuántas no podrán avanzar si las autoridades toman las decisiones de apoyo y asistencia necesarias que, por otra parte, son las que por Ley tienen encomendadas. De este documento se infieren, con singular nitidez, líneas de política para asistir a las escuelas en su desarrollo. Y, por supuesto, esperamos que lo lean los que ven sólo el árbol de "la escuela mala". Aquí hay una muestra pequeña pero significativa de lo que el bosque oculto produce. Afortunadamnete, a pesar de años de abandono y malas decisiones, la escuela pública tiene todavía un poso de energía y vitalidad que puede augurar su resurgimiento si se le cuida como el bien preciado que es.
Alba Martínez Olivé.

Artículos relacionados