ANTES DE QUE TE CASES, MIRA (BIEN) LO QUE HACES

ANTES DE QUE TE CASES, MIRA (BIEN) LO QUE HACES

Editorial:
EDICIONES BON ART
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-8636-64-8
Páginas:
157
Encuadernación:
Rústica
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Resulta que el amor es ciego. Por eso, los enamorados no ven los defectos de su pareja, ni oyen lo que le dicen sus amigos o sus parientes y tratan de ocultar sus propios defectos, muchas veces con serias consecuencias una vez que se han casado.
Guillermo de Baskerville le dice al novicio que lo acompaña al monasterio al norte de Italia que, durante todo el viaje, le ha estado enseñando a "reconocer las huellas por las que el mundo nos habla como si fuera un gran libro".
Reconocer las huellas, de eso se trata este libro a través de las catorce historias que se narran para que se pongan el saco, si les queda, para que no caigan en los errores que otros han caído.
En El examen de maridos de Juan Ruiz de Alarcón nos enteramos del testamento del marqués a su hija doña Inés a quien le dejó por escrito esto que dice así; Antes que te cases, mira lo que haces. Uno de sus sirvientes le pregunta cómo es que va a conocer eso que no se ve a primera vista, es decir, "¿cómo va a reconocer los disimulados engaños?"
Por experiencia sabemos que una vez casados, esos disimulados engaños salen a flote y pueden asfixiar a la pareja porque estaban ocultos y, ahota, pueden ser causa de daños mayores. Por eso, creemos que mirar bien lo que hacemos antes de casarnos, es una buena idea.

Artículos relacionados

Otros libros del autor