Una mañana, frente a la puerta de Esteban Colima, aparece el pequeño José Han, un niño que sufre narcolepsia y busca un hogar. Su llegada detona el resquebrajamiento de la vida, plácida y sin aspiraciones de Esteban. Recién cumplidos los treinta, el joven diletante ha renunciado a sus ideales artísticos y trabaja en unos peculiares baños públicos para mujeres.
A estos personajes se suman Lucía, la esposa de Esteban, una doctorante asfixiada por el deseo de tener una carrera académica; un profesor jubilado que busca desesperadamente a su esposa, a pesar de saber exactamente en dónde se encuentra; Steevo, un individuo cansado y con el corazón roto que comienza a perder estatura; Laura, una académica sofisticada cuya prometedora carrera ha culminado en la burocracia cultural y Traven, un sórdido artista que ha alcanzado la fama.
Todas las preguntas de los involucrados en esta historia se resumen en una sola: ¿de qué están hechas las almas de la mayoría?
Una novela inquietante sobre la pérdida y la pureza, y los seres intermedios que intentan restablecer el flujo incesante de la vida.