AGENCIA GENERAL DEL SUICIDIO

AGENCIA GENERAL DEL SUICIDIO

Editorial:
AQUELARRE EDICIONES
Materia
Poesía
ISBN:
978-607-98287-1-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
$ 250.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Jacques Rigaut, poeta francés perteneciente al movimiento Dadá, epítome del nihilismo más puro y descarnado, consagró su vida y obra —cuya disociación es casi imposible— a un solo acto: el suicidio.

Escritor poco prolífico y de cierta forma enigmático, Rigaut dejó tras su muerte varios textos sin publicar. Agencia General del Suicidio se constituye en gran parte de estos escritos —inéditos en español— cuya lectura, en última instancia, es una muestra fehaciente de la lucha interna de un ser con una gran sensibilidad y capacidad para transmitir las preocupaciones estéticas y filosóficas de su contexto a través de su prosa poética. Profundizó en temáticas como el desdoblamiento de la identidad, la soledad, la juventud y la muerte.

Contemporáneo —y hasta cierto punto afín— de Fernando Pessoa en Lisboa, de César Vallejo en París y de Roberto Arlt en Buenos Aires, Jacques Rigaut y su escritura son un claro testimonio del desencanto y el hastío de una época.

Aquelarre Ediciones presenta a sus lectores una versión inédita de Agencia General del Suicidio, con la traducción de José Miguel Barajas, prólogo ex profeso del escritor francés Jean-Luc Bitton, biógrafo de Rigaut, así como testimonios de André Breton, Robert Desnos y Pierre Drieu La Rochelle.

Artículos relacionados