ADIVINANZAS

ADIVINANZAS

Editorial:
JOSE J. DE OLAÑETA
Materia
Crítica del arte
ISBN:
978-84-9716-130-5
Páginas:
133
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Centellas
$ 320.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Entre los originales escritos de Leonardo, las Adivinanzas resultan sorprendentes. Creadas como entretenimiento, revelan mucho de la enigmática personalidad del genio florentino.

Leonardo daVinci (1452-1519) puede ser llamado con razón homo universalis, pues sus intereses abarcaban numerosas artes y ciencias y, además, la naturaleza le había dotado de una aguda inteligencia y gran tesón, gracias a los cuales pudo profundizar muchos de los campos que atrajeron su atención.

Leonardo es conocido en primer lugar como pintor y dibujante genial, y sus creaciones se cuentan entre las más perfectas y misteriosas de la pintura europea. Asimismo se le reconoce como científico e inventor: se entregó con pasión durante toda su vida a distintas disciplinas, especialmente, la anatomía, la óptica, la botánica, la paleontología, etc. También poseyó facetas que nunca podremos saborear: fue un buen músico e improvisador, así como constructor de instrumentos y un magnífico creador de recursos escénicos; de hecho, en su época fue muy apreciado por estos dones.

Pero este gran polímata tuvo una dimensión adicional, largo tiempo olvidada: la de escritor. Sin embargo, los escritos literarios de Leonardo tienen una envergadura que los hacen dignos de ser leídos y estudiados. Entre sus variados escritos, los denominados Adivinanzas o Profecías, son particularmente sorprendentes y han dado mucho que pensar a los leonardistas. Este libro presenta una selección de estos acertijos, algunos punzantes y atrevidos, que desvelarán al lector un nuevo matiz del polifacético Leonardo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor