URRACA EN LA NIEVE, LA

URRACA EN LA NIEVE, LA

Editorial:
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-607-525-241-4
Páginas:
412
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASTERISCOS
$ 240.00
IVA incluido
Entrega inmediata

Leer La urraca en la nieve supone dar un paseo por las calles de París impresionista: charlar con Monet y Rousseau en la mañana, acudir a una exposición de arte junto a Cézanne, Dégas y Rodin, beber junto a Toulosse-Lautrec en la noche y caminar por el Boulevard de Montmartre al atardecer.
Trascurre el año de 1893 en París impresionista y Camille trata de encontrar su espacio entre galerías de arte, academias, talleres de pintura y cabarets. A principios de diciembre una carta de su padre le recuerda que debe de regresar a la casa familiar hasta primavera.
Camille apura los fríos días de finales de otoño entre sus lienzos, los amigos y las calles de la ciudad, algo intimidado todavía por la calidad de los artistas con los que convive y sintiendo ya la tristeza de la partida inminente.
Esa es la trama principal de La urraca en la nieve una novela que nos muestra la agitada vida artística de finales del Siglo XIX a orillas del Sena y los hace centrándose en los pequeños detalles, en la vida cotidiana de aquellos genios de la pintura.

Artículos relacionados