RUPTURAS EN EL VÉRTICE

RUPTURAS EN EL VÉRTICE. ANÁLISIS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL A PARTIR DE SUS PRINCIPALES ESCISIONES O SALIDAS. DESDE SU FUNDACIÓN HASTA 2015

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-7690-47-4
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
$ 300.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Desde una perspectiva histórica, que inicia con el fundador y la fundación, y llega hasta la vida interna del partido a mediados de la segunda década del siglo XXI, Rupturas en el vértice presenta una visión integral del Partido Acción Nacional a partir del análisis de sus escisiones internas, de los grupos o individuos significativos que han salido del partido.

Partiendo del modelo originario panista, se analizan las tres escisiones más importantes del PAN: la de los jóvenes demócrata-cristianos en 1963, la de los solidaristas en 1978 y la de los foristas en 1992. Además, se hace un seguimiento de los panistas más importantes que han dejado su partido entre 1992 y 2015 y cómo éstos muestran una recomposición de las redes panistas.

Situando cada proceso en su contexto, la idea es presentar una visión objetiva e integral del PAN, desde su fundación hasta la actualidad.

Artículos relacionados