HARUHI SUZUMIYA 7

HARUHI SUZUMIYA 7

Editorial:
IVREA
Año de edición:
Materia
Manga
ISBN:
978-84-92905-88-1
Páginas:
235
Encuadernación:
Rústica
-20%
$ 220.00
$ 176.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Suzumiya Haruhi no Yuutsu. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera que lleva el título del primero de los diez volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito. La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso "estudiante de intercambio misterioso" Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.
Las novelas de Haruhi Suzumiya aparecieron en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las novelas previas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.
El anime, que comparte el título de la primera novela, fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres. La serie de anime también tiene una segunda temporada (que se televisó en el 2009).
Unas de la últimas adaptaciones de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de julio de 2006 por Lantis, y el segundo volumen salió el 21 de septiembre de 2006.
El 6 de febrero de 2010 se estrenó1 la primera película animada de Haruhi Suzumiya, titulada Suzumiya Haruhi no Shoshitsu (La Desaparición de Haruhi Suzumiya). La fecha exacta se dio a conocer en noviembre del 2009.2 Está basada en el cuarto volumen de la obra.3 4

Artículos relacionados

Otros libros del autor