ELLAS. LAS MUJERES DEL 68

ELLAS. LAS MUJERES DEL 68

Editorial:
PROCESO
Año de edición:
Materia
Periodismo
ISBN:
978-607-7876-96-0
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Proceso, razones y fundamentos
$ 189.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Entre los tantos fenómenos sociales que sacudieron a México, y al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XX, uno de los más trascendentes, por sus repercusiones a largo plazo, fue sin duda el de los movimientos estudiantiles populares de 1968, En muchos y muy diversos puntos del planeta la explosión de rebeldía juvenil acabó por trastocar el orden establecido, que nunca volvió a ser el mismo. A más de 50 años de distancia se pueden valorar sus logros políticos, sociales y culturales.

En el Movimiento, la participación de las mujeres fue crucial gracias a su lucidez, su capacidad de tomar decisiones, su objetividad y entre tantas otras cosas importantes, su ternura y su sentido del humor, una combinación explosiva.

En Ellas. Las mujeres del 68. Susana Cato reúne una larga serie de entrevista con testigos, protagonistas o participantes involuntarias, quienes, desde la milicia, la prisión, el arte callejero o la simple vida cotidiana nos transmiten la huella que dejó en ellas una de las mayores tragedias sociopolíticas del México contemporáneo.

Artículos relacionados