UN MUNDO DIVIDIDO

UN MUNDO DIVIDIDO. LA LUCHA GLOBAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-18428-15-9
Páginas:
624
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Noema
$ 600.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿Quién tiene derecho a tener derechos?

Esa es la pregunta que se planteó Hannah Arendt y que Eric D. Weitz retoma en este ensayo. El autor, de forma provocadora, sostiene que “la historia de los Estados nación es la historia de los derechos humanos”. Y es que cuando en el siglo XIX los nuevos países concedieron derechos a sus ciudadanos también excluyeron a otras personas. Esta doble vara de medir ha provocado conflictos por todo el mundo.

El autor logra que los protagonistas cobren vida y transmitan los ideales que los empujaron a la lucha: desde los rebeldes griegos en la Europa posnapoleónica hasta los abolicionistas brasileños, pasando por los africanos anticolonialistas y los sionistas.

El relato no culmina, como cabría pensar, con la Declaración de 1945, que proclama que los derechos humanos son “naturales, inalienables y universales”. La historia reciente e incluso la actualidad están plagadas de paradojas. No hay más que ver los retos que plantean los 68,5 millones de migrantes que hay en el mundo o el auge de la extrema derecha.

Artículos relacionados