TEMAS TRANVERSALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSPECTIVAS Y ESTUDIOS EN CASOS

TEMAS TRANVERSALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSPECTIVAS Y ESTUDIOS EN CASOS

Editorial:
JUAN PABLOS EDITORES/UAEM
Materia
Educación
ISBN:
978-607-8639-42-7
Páginas:
248
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Transversalidad es un término polisémico con diferentes usos y aplicaciones en el ámbito educativo. Desde una perspectiva amplia, se asocia al papel social atribuido a las instituciones educativas, a otras formas de interacción de los saberes y a la incorporación en la agenda en políticas educativas. En esta obra se comparten reflexiones y discusiones sobre la transversalidad en educación superior provenientes de colaboraciones de autores nacionales e internacionales que contribuyen a aportar nuevo conocimiento y a aperturar nuevas líneas de investigación para seguir reflexionando e indagando en torno a esta tendencia. Se discute sobre las formas en que la transversalidad se entrelaza con otros componentes considerados innovaciones curriculares como la formación integral, la formación en competencias, el aprendizaje a lo largo de vida y el currículo interdisciplinar. Este último presenta restos a los diseños y armonizaciones que pretenden la vinculación e integración del conocimiento, la fragmentación de saberes, e induce a pensar y actuar como agentes ante problemas que aquejan a la humanidad, enfatizando el compromiso como ciudadanos del mundo. La obra se estructuró en torno a cuatro ejes que abordan la transversalidad: como perspectiva epistemológica, como temas transversales en la educación superior, en el papel que juegan en los modelos universitarios y el currículum y como estrategias de transversalidades en la formación en licenciaturas.

Artículos relacionados