SEGURIDAD Y MONOPOLIO DE LA FUERZA EN MÉXICO, 2018 - 2021

SEGURIDAD Y MONOPOLIO DE LA FUERZA EN MÉXICO, 2018 - 2021

Editorial:
FOCA
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-8683-85-7
Páginas:
463
Encuadernación:
Rústica
$ 480.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Al practicar una prueba de imagen, los radiólogos introducen en el cuerpo sustancias de contraste que, al revelarse, permiten observar el contorno de los órganos para ofrecer, así, un diagnóstico. Es en este sentido que la presente obra comienza por definir conceptos clave en materia de seguridad para proponer ajustes y luego —por contraste— generar una imagen del panorama en México. Cierto, se hace hincapié en la primera mitad del actual sexenio, pero también un examen de la historia reciente y de la evolución de las políticas públicas.

El espíritu de los textos es crítico: no hay concesiones, sino argumentos, y una demanda por la claridad en zonas grises. Temas de amplio espectro como la crea- ción de la Guardia Nacional, el empleo de las Fuerzas Armadas al interior del territorio o la violación a los de- rechos humanos son puestos a examen para ofrecer evidencia práctica, observarla mediante estatutos le- gales y obligar al lector, e incluso a las autoridades, a un posicionamiento (sin inducirlo).
En la claridad de una estrategia a largo plazo no sólo se juega la relación entre las instituciones y la población, sino la garantía del propio sistema democrático. El ob- jetivo de los autores es el de ofrecer argumentos útiles a especialistas, pero también al público interesado, y abonar de manera crítica en el debate público.

Artículos relacionados