ROEDOR, EL

ROEDOR, EL. ANDRÉS ROEMER, RETRATO DE UN DEPREDADOR

Editorial:
GRIJALBO
Materia
Periodismo
ISBN:
978-607-38-1154-5
Páginas:
285
Encuadernación:
Rústica
$ 329.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En esta obra, una de las víctimas de Andrés Roemer recopila buena parte de las agresiones sexuales que ese comunicador perpetró a lo largo de los años, y las contextualiza con otros escándalos en los que ha estado envuelto.

Este libro reconstruye los principales pasajes de la vida de Roemer, académico, conductor y promotor de sí mismo acusado de más de 60 ataques sexuales, desde acoso hasta violación. Además de recopilar los casos de los que se tiene más información pública, la autora cuenta también su propia historia, en la que sufrió acoso cuando ella hacía su servicio social.

El roedor, igualmente, hace un repaso de los escándalos no sexuales de Roemer: su terrible gestión en el consulado de San Francisco, su aún peor paso por la representación de Mexico ante la UNESCO —cuando aceptó abstenerse en una votación por presiones de Israel— y el negocio que usó para cometer sus tropelías: la Ciudad de las Ideas. Se cuenta su despilfarro en París, cuando ordenó mudar su automóvil y su piano de un continente a otro. La obra, finalmente, contiene una amplia cronología de hechos, un cuento que la autora escribió cuando empezaba a procesar el aluvión de señalamientos contra su acosador, una abundante hemerografía y dos documentos que evidencian la mala gestión de Roemer cuando estuvo en la UNESCO.

Artículos relacionados