QUÉ ES UNA TESIS DE ARTE

QUÉ ES UNA TESIS DE ARTE. PARA QUÉ SIRVE

Editorial:
JAVIER MARÍN FUNDACIÓN
Materia
Crítica del arte
ISBN:
978-607-97508-8-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Puntual
$ 200.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Si bien existe una gran cantidad de manuales para desarrollar tesis académicas, este libro se refiere en específico a las tesis de artes visuales y carreras afines.

Los procesos de investigación, las metodologías, los tipos de análisis y la presentación de resultados están pensados a partir de la práctica de las artes visuales, lo cual es valioso porque la investigación artística es un campo en desarrollo que está muy lejos de contar con criterios definidos. Así, este libro vincula la enorme diversidad de procesos en la producción artística con los requisitos más o menos rígidos de las instituciones académicas.

Las autoras, plantean de manera persuasiva y convincente las razones por las que hacer una tesis es relevante y brindan herramientas para llevarla a cabo por convicción. Proponen pensar la tesis como un proyecto de investigación para profundizar en la producción personal; aprender maneras de pensar de otros autores y artistas; plasmar por escrito las reflexiones alrededor de la producción propia; contextualizar un fenómeno, un momento, un sistema de pensamiento, colaborar con la naturaleza acumulativa del conocimiento; y, también, como fuente para que otras personas puedan investigar tu trabajo, los conocimientos que demuestras en él y tu manera de entender el arte.

En esta publicación se muestra que las ventajas de titularse con una tesis superan a las desventajas y se traza el camino para lograrlo de la mejor manera posible.

Artículos relacionados