PROFESORADO PRINCIPIANTE, EL

PROFESORADO PRINCIPIANTE, EL. INSERCIÓN A LA DOCENCIA

Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-84-8063-352-9
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Latinoamericana de educación
$ 450.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Este libro pretende mostrar la importancia de empezar con buen pie en el oficio de enseñar. Educar es una tarea primordial a la que cada día se enfrentan profesores principiantes con la sensación de no disponer de todos los medios ni de la formación que necesitarían. Los primeros años de ejercicio profesional abarcan el periodo de tiempo en el que los profesores han de realizar la transición de estudiantes a profesores. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal.
Este libro aporta ejemplos de cómo ocurre este proceso en países tan diversos como Portugal, Israel, Chile, Argentina, Estados Unidos o España. Contiene, además, orientaciones basadas en estudios empíricos respecto a cómo podemos organizar la formación de profesores principiantes.

Artículos relacionados