POR QUÉ LAS MUJERES SALVARÁN EL PLANETA

POR QUÉ LAS MUJERES SALVARÁN EL PLANETA

Editorial:
RAYO VERDE
ISBN:
978-84-16689-86-6
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
$ 485.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El empoderamiento de las mujeres puede transformar las posibilidades de conseguir la sostenibilidad ambiental? Este libro pretende responder afirmativamente a la pregunta con ensayos y entrevistas que no sólo quieren provocar una reflexión, sino también una acción colectiva para cambiarlo todo.

Reunimos voces destacadas de los movimientos feministas y ecologistas internacionales para evidenciar que la igualdad de género es imprescindible para la acción climática. Vandana Shiva, Caroline Lucas, Maria Mies y Yayo Herrero, entre otras, exponen los vínculos que hay entre ecologismo y feminismo en defensa de la justicia social. También mediante el estudio de casos específicos, analizan las formas en que mujeres interactúan en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias. Su voluntad transformadora es capaz de influir en el medio ambiente, pero también en la sociedad, la educación y en las relaciones de poder.

Textos de:
Christiana Figueres, Patricia Espinosa, Susan Buckingham, Zandile Gumede, Diane Elson, Lola Young, Nathalie Holvoet y Liesbeth Inberg, Atti Worku, Shukri Haji Ismail Bandare y Fatima Jibrell, Karin Nansen, Gotelind Alber, Lyla Mehta y Melissa Leach, Naoko Ishii, Caroline Lucas, Julie A. Nelson, Vandana Shiva, Celia Alldridge, Maria Mies, Nidhi Tandon, Anna Fitzpatrick, Carina Hirsch, Kate Metcalf, Juliet Davenport y Yayo Herrero.

Este libro es relevante para un gran público (para todo el mundo, por supuesto): para proporcionar una perspectiva inspiradora y un estímulo de las oportunidades para conseguir no sólo la igualdad de género, sino también la sostenibilidad ambiental. Environment and Urbanization

Artículos relacionados