POETA, EL MARQUÉS Y EL ASESINO, EL

POETA, EL MARQUÉS Y EL ASESINO, EL. HISTORIA DE UN CASO JUDICIAL

Editorial:
EDICIONES ERA
Año de edición:
Materia
Periodismo
ISBN:
978-968-411-509-5
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
$ 158.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Ésta es una historia rescatada de los archivos judiciales mediante una minuciosa investigación documental. En estas páginas se recrean paso a paso los pormenores de un homicidio y un proceso penal que ejercieron un profundo impacto en la Ciudad de México y pusieron al descubierto mecanismos de su entramado social, así como los entretelones del sistema de justicia de la época. En vista de los notables personajes que involucró, los grandes temas de fondo que sacó a relucir y las profundas repercusiones que tuvo en la opinión pública, el caso del asesinato de Manuel Bolado, acaecido en el año de 1874, sería calificado como “oenico en la historia del foro mexicano” y habría de mantenerse vivo en la memoria colectiva aún muchos años después de su conclusión, en 1884.
....La reconstrucción histórica de este asesinato hoy largamente olvidado que hace Claudia Canales traza un retrato de la sociedad que protagonizó aquel escándalo e ilumina esa zona de claroscuros donde se mezclan la vida pública y la vida privada, la celebridad y el anonimato, la noticia y la murmuración, la prueba judicial y la imaginería, la evidencia y el símbolo.
.... Esta crónica-ensayo, escrita a la manera de una narración que evoca las peripecias de la novela de folletín pero apegada siempre al análisis riguroso de las fuentes consultadas, nos ofrece un atisbo luminoso y apasionante de la vida mexicana del último tercio del siglo XIX.

Artículos relacionados