POBRE PATRIA MÍA

POBRE PATRIA MÍA. LA NOVELA DE PORFIRIO DÍAZ

Editorial:
BOOKET
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-607-07-2226-4
Páginas:
185
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Novela histórica
$ 178.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Pedro Ángel Palou nació en Puebla (México) en 1966. Es doctor en Ciencias Sociales y ha trabajado como editor, promotor cultural, profesor, periodista, chef, árbitro de futbol y conductor de televisión. Prolífico autor de más de treinta libros, entre los que destacan Memoria de los días, Malheridos, Paraíso clausurado, Amores enormes (Premio Jorge Ibargüengoitia), Con la muerte en los puños (Premio Xavier Villaurrutia), La casa del silencio (Premio Nacional de Historia Francisco Xavier Clavijero) y La ciudad crítica (Premio René Uribe Ferrer, Las Imágenes de América Latina).
Su trilogía dedicada a los sacrificados de la historia de México, compuesta por Zapata, Morelos. Morir es nada y Cuauhtémoc. La defensa del Quinto Sol, resultó un éxito entre la crítica y los lectores. Ha sido secretario de Cultura de su estado natal y rector de la Universidad de las Américas. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores, investigador del Centro de Estudios de lo Actual y lo Cotidiano de la Sorbona París V, René Descartes, y académico de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. En la actualidad se dedica plenamente a la literatura.

Porfirio Díaz se embarca en el Ypiranga y desde Europa observa al país desangrarse. Atrás han quedado las victorias en la Intervención francesa, las fiestas del Centenario y la severidad del «mátenlos en caliente». Para el viejo general no hay realidad más ingrata: levantó una nación que parecía un animal incivilizado; le trajo la calma, el orden, el ferrocarril, el petróleo y la modernidad, pero México le dio la espalda y lamenta que su cuerpo ya no sea capaz de dar una nueva guerra. La memoria y el tiempo lo consumen pero la claridad de los recuerdos no lo abandona ni le impide volver a disfrutar de su infancia y juventud en Oaxaca, o enfrentarse una vez más a Juárez, Lerdo de Tejada o Madero.

Con rigor de historiador y genio de gran novelista, Pedro Ángel Palou se adentra en la mente del desterrado patriarca y consigue darle nuevamente voz en la primera y única novela del dictador en el siglo del Bicentenari

Artículos relacionados

Otros libros del autor