ORÁCULO DE LA NOCHE, EL

ORÁCULO DE LA NOCHE, EL. HISTORIA Y CIENCIA DE LOS SUEÑOS

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-607-38-0441-7
Páginas:
529
Encuadernación:
Rústica
$ 399.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En este libro maravilloso, el reputado neurocientífico especialista en sueños Sidarta Ribeiro da respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre uno de los grandes enigmas de la humanidad. Para ello, se basa en conocimientos históricos, antropológicos, psicoanalíticos y literarios, además de las referencias más actuales de la biología molecular, la neurofisiología y la medicina.

Su argumento principal es que soñar es un resultado evolutivo, una simulación de nuestro cerebro capaz de prever lo que podría suceder, a partir del recuerdo de lo que sucedió. Para comprender realmente por qué y para qué soñamos, debemos repasar la concepción del sueño a lo largo del tiempo, abordando el fenómeno desde todos los ángulos relevantes. Esto es lo que se propone, y logra, El oráculo de la noche, un libro sobre la ciencia y la historia del sueño que demuestra que los sueños influyen, e incluso determinan, nuestra vida en vigilia.

Partiendo de relatos históricos y literarios de distintas culturas del mundo, Ribeiro expone lo que significó soñar para los hombres primitivos y lo importantes que fueron los sueños para muchas civilizaciones antiguas. Además, el autor analiza las populares teorías de Freud, Jung y Lacan, cómo se forman los sueños a nivel químico y cómo algunos sueños lúcidos pueden enseñarnos hacia dónde se dirige la evolución humana. Riguroso y sugerente, este ambicioso libro condensa dieciocho años de investigación para conformar un repaso absorbente de la mente humana a través del hilo conductor del sueño.

Artículos relacionados