KOLKATA

KOLKATA

Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-8191-992-9
Páginas:
106
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Índika
$ 504.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Son las 10 de la mañana y el bullicio es impresionante en la avenida Chrowringhee, podría parecer un día festivo en cualquier otra ciudad, pero tan sólo es un día más en el centro de Kolkata. A pesar de su amplitud, es difícil caminar por la acera, las tiendas situadas en los bajos de los edificios sacan la mitad de su género fuera, desplegándolos hasta donde comienzan los expositores de la tienda vecina. Mientras, en el margen izquierdo de la acera, se agolpan los puestos callejeros montados todas las mañanas a primera hora, sin saber muy bien dónde acaba uno y comienza otro, superponiéndose interminablemente, reduciendo la circulación a un estrecho pasillo repleto de transeúntes en un ininterrumpido ir y venir.”

Con el libro de Juan Rayos, Kolkata, abrimos una nueva serie, dentro de la colección PRE-TEXTOS ÍNDIKA, destinada a ofrecer una imagen de India a través de la escritura y la fotografía.
La creación y puesta en marcha de Pre-Textos Índika nace como una respuesta a la demanda de información del lector en español sobre la cultura de la civilización india. El objetivo de la colección es acercar al lector el pensamiento y las artes de la civilización india a través de los libros más significativos del campo a nivel mundial. Un catálogo riguroso y consistente que sea capaz de condensar el espíritu de las diversas tradiciones a través de los escritos de sus más prestigiosos investigadores. La inmensa diversidad de visiones metafísicas que ofrece el sur de Asia (India, Nepal, Pakistán, Tíbet y Bangla Desh y Sri Lanka) y el interés creciente sobre esta civilización nos anima al lanzamiento de una colección que ofrezca una visión esclarecedora de sus diversas tradiciones textuales: literatura, filosofía, astronomía, mitología, medicina, fotografía…

Artículos relacionados