JUGUETE RABIOSO, EL

JUGUETE RABIOSO, EL

Editorial:
BRUGUERA
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-530-030-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Clásicos B
$ 49.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La historia de un joven muchacho que anhela vivir de una manera acomodada y prestigiosa, lamentablemente la sociedad no se lo permite y el delito es su mejor opción.
"Silvio Astier es un adolescente de dieciséis años que sueña con convertirse en ladrón. Gran inventor de máquinas delirantes, fanático de Rocambole y seducido por la vida aventurera que pintan sus libros preferidos, concibe el delito como la única manera de salir de la miseria y vivir con heroísmo. Pero cuando todo parece encaminarse a un éxito seguro, Silvio toma una decisión asombrosa, con la que expresa toda su rabia acumulada contra esa sociedad que lo expulsa una y otra vez.
Hito de la literatura latinoamericana, El juguete rabioso es quizá la novela más autobiográfica de Arlt. Como Astier, el escritor era un devorador de novelas de segunda mano y malas traducciones. En ese lenguaje prestado, lleno de giros extraños, frases hechas, errores de ortografía y mezcla de registros, Arlt se abre paso a la literatura universal y se gana su derecho a ser considerado como un clásico. "

Artículos relacionados

Otros libros del autor