HISTORIA GENERAL DE LOS CHINOS EN MÉXICO 1575-1975

HISTORIA GENERAL DE LOS CHINOS EN MÉXICO 1575-1975

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
Historia de México
ISBN:
978-607-7711-03-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Artes visuales
$ 290.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Los inmigrantes chinos en México: una historia de discriminación que ha permanecido oculta hasta ahora, y que merece ser aclarada.
• Todos los pueblos –y el mexicano no es una excepción– se muestran afines u hostiles hacia el extranjero según su grado de asimilación. Cuanto más exótico sea el «otro», cuanto menos probables sean los vínculos entre el pueblo que recibe y el pueblo que es recibido, más difícil será que su carta de naturalización sea aprobada. Esta aceptación o este rechazo vienen siempre determinados por criterios étnicos, como el color de la piel, o culturales, como la religión, las costumbres y el nivel educativo, y así ha sucedido también en el caso de la inmigración china en México.
• Los cuatrocientos años de relación entre estos dos pueblos recogidos en esta Historia general de los chinos en México sirven para comprender, a partir de un caso concreto, los problemas actuales de un fenómeno esencial de la condición e historia humana como es la emigración, y para plantear además la aceptación de la diversidad como la fórmula idónea para afrontarla.

Artículos relacionados