HERMANAS SOONG, LAS

HERMANAS SOONG, LAS. TRES MUJERES EXTRAORDINARIAS EN EL CENTRO DEL PODER EN CHINA

Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-607-31-9888-2
Páginas:
612
Encuadernación:
Rústica
$ 389.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Las hermanas Soong, de Jung Chang, narra la vida real de las tres hijas de Charlie Soong, quien mandó a sus pequeños retoños a un internando norteamericano con la idea de dotarlas de una gran educación, y que tuvieran las mismas oportunidades que los hombres. No se equivocó, las tres obtuvieron lugares de poder, que cambiarían la vida de China contemporánea.

Suele decirse que «una amaba el dinero, otra amaba el poder y la otra amaba a su país», pero este dicho popular no hace justicia a las extraordinarias vidas de las hermanas Soong. Durante casi todo el siglo XX, mientras China lidiaba con guerras, revoluciones y enormes transformaciones, las tres desempeñaron papeles cruciales y dejaron huellas indelebles en la historia de su país.

Ching-ling, llamada la Hermana Roja, se casó con Sun Yat-sen, padre fundador de la República china, más tarde vicepresidente de Mao. May-ling, la Hermana Menor, fue la señora de Chiang Kai-shek, primera dama de la China precomunista y una importante figura política por derecho propio. Por su parte, Ei-ling, la Hermana Mayor, fue la principal consejera no oficial de Chiang, esposa de su primer ministro y una de las mujeres más ricas de China. La relación entre ellas fue emocionalmente intensa y a veces conflictiva. Las tres disfrutaron de impresionantes privilegios y gloria, pero también se enfrentaron a ataques y peligros. Mostraron gran coraje y experimentaron amores apasionados, pero también desesperación y angustia.

De Cantón a Hawai y Nueva York, de los círculos de la élite comunista en Pekín a los pasillos del poder en el democrático Taiwán, pasando por Japón, Berlín y Moscú, gracias a Jung Chang acompañamos a este poderoso trío de hermanas en un viaje emocionante.

Artículos relacionados