HECHO QUE LA LEY SEÑALA COMO DELITO Y ESTÁNDAR PROBATORIO EN EL AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO, EL

HECHO QUE LA LEY SEÑALA COMO DELITO Y ESTÁNDAR PROBATORIO EN EL AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO, EL. ANÁLISIS Y PROPUESTA DESDE EL RAZONAMIENTO PROBATORIO

Editorial:
EDITORIAL JUVENTUD
Materia
Derecho
ISBN:
978-607-7633-57-0
Páginas:
254
Encuadernación:
Rústica
$ 360.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

A raíz de la reforma constitucional en justicia penal de 2008, surgieron una serie de enormes desafíos para lograr con éxito su implementación, operatividad y consolidación, pues transitar de un sistema tradicional a otro de carácter acusatorio, oral y adversarial como lo pretende esta reforma, no es sencillo, y tal transición ha implicado sustanciales cambios en el ámbito técnico, humano y de reingeniería de diversas instituciones jurídicas.

El cambio que se propuso con la reforma mencionada es colosal, pues implicó principalmente la exigencia de una reestructura a muchas instituciones jurídicas tanto en el ámbito constitucional como penal, al igual que conllevó la desaparición de otro tanto de instituciones jurídicas de larga tradición.

Sirva la presente obra como una muestra del manifiesto interés existente al interior de la comunidad jurídica en temas como la argumentación en materia de hechos y razonamiento probatorio, en donde existiría una común aspiración: generar resoluciones judiciales justas.

Artículos relacionados