H2O. UNA BIOGRAFÍA DEL AGUA

H2O. UNA BIOGRAFÍA DEL AGUA

Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-607-16-0179-7
Páginas:
474
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Noema
$ 284.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro es un cautivador recorrido por la historia del agua, a través de la ciencia, la química, la física, el folclore, la biología molecular, la ecología y hasta la literatura...
En esta biografía están presentes todas y cada una de la etapas del ciclo hidrológico, sin el cual la vida no sería posible en la tierra. El libro concluye con un maravilloso y necesario capítulo final titulado "oro azul" , dedicado al más que incierto futuro de las reservas hidráulicas de nuestro planeta.


Desde sus azarosos orígenes en el Big Bang hasta su presente como artículo de lujo occidental, esta narración se enfrenta al reto de narrar la vida del agua y consigue ser un modelo de divulgación científica que se lee como la más apasionante biografía humana. "Comencé a escribir este libro -dice Philip Ball en el prólogo a la edición española- con la certeza de que el agua era una constante fuente de fascinación, misterio y controversia. Los papeles que el agua asume en el funcionamiento de las células vivas, así como sus implicaciones en la existencia de vida extraterrestre, siguen generando sorpresa, excitación y polémica. Eso me satisface enormemente, pues viene a confirmar mi intuición de que el agua es una sustancia especial que merece una biografía, y que pocas veces podemos debatir acerca de ella de un modo desapasionado".

Artículos relacionados

Otros libros del autor