GIMNASIA CEREBRAL

GIMNASIA CEREBRAL. GUÍA DE EJERCICIOS PARA MANTENERSE EN FORMA

Editorial:
EDICIONES OBELISCO
Año de edición:
Materia
Salud y bienestar
ISBN:
978-84-9777-745-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Para que el ser humano pueda desarrollar el 100 % de su potencial creativo debe aprender a conocerse a sí mismo. Tal como decía Sócrates hace más de dos milenios: <>. Esto implica que las personas debemos entrar en un proceso de autoobservación que nos permita integrar armoniosamente los diferentes aspectos de nuestro ser: físico, emocional, mental y de la identidad (lo que creemos que, en realidad, somos).
La práctica de la Gimnasia Cerebral nos ayuda a lograr esta integración del cuerpo y de la mente como un todo, facilitando así el proceso de aprendizaje.
Es sorprendente ver cómo los sencillos ejercicios que propone la obra, adaptados de las antiguas disciplinas como el yoga, el tai-chi y la acupuntura y combinados con técnicas de investigaciones recientes sobre el desarrollo cerebral y motor así como la optometría, nos permiten descubrir un potencial desconocido e ilimitado que nos abre nuevos horizontes.
A través de las investigaciones realizadas sobre los efectos de la práctica de la Gimnasia Cerebral, se ha demostrado que estos ejercicios mejoran la memoria y la concentración, desarrollan habilidades académicas y artísticas, y contribuyen a controlar el estrés y a prevenir el Alzheimer. Los ejercicios están diseñados para que puedan ser realizados por una gran variedad de personas, incluidos niños, jóvenes, artistas, escritores, deportistas, amas de casa, así como toda clase de profesionales.

Artículos relacionados